🦸🏻♂️ En la vida existen los héroes anónimos. Estos héroes son parte de la vida cotidiana, y existen en cada profesión. Ahora, en los deportes, es inusual que se hable de un héroe anónimo porque cada acción que sucede en un terreno de juego queda registrada en datos o en la retina del público que asiste, mira por televisión dicha sucesión de acciones.
🤩 Karim Benzema nos hace pensar en esa idea de que existen héroes anónimos, o figuras que con su trabajo, esfuerzo y dedicación marcan una diferencia en sus áreas de desempeño. En el caso de Karim es dentro del campo, tras cada jugada que conduce, tras cada gol que marca, tras cada asistencia que otorga a sus compañeros de equipo.
🤔 Pero tras la temporada pasada ¿Cómo podría alguien calificar a Benzema como héroe anónimo? Pues, la intención no es la de hablar de lo que fácilmente fue visible, y una punta de lanza durante una temporada del Real Madrid que destacó en saber sorprender al fútbol, al público y a cualquier intento de inyectarle razón a la actuación del Real Madrid en general, no solo Benzema.
🏆 La intención no es la de enmarcar lo que se percibió de manera sencilla; más bien la intención es la de ayudar a hacer memoria sobre lo que siempre estuvo allí, lo que siempre hacía Karim en el terreno de juego. No es novedad lo que percibimos del hombre que fue la punta de lanza de, como se comentó, un Real Madrid épico.
🔎 De hecho, si hablamos de Karim Benzema con todas las letras estamos hablando de un futbolista que no solo entiende de lleno el ataque, sino que posee un grado de inteligencia en el terreno de juego distinto al de un 9 tradicional, o lo que se espera de un segundo punta. El nivel de entendimiento táctico de su posición, las de sus compañeros y lectura de las líneas de presión. Pases y visión de juego casi propias de un centrocampista con dotes de organización; y remates afinados de delantero, la cual es un rol dentro del campo de juego.
🖌️Benzema aparte de lo mencionado tácticamente hablando, posee un nivel técnico fuera de serie. Para poner en contexto, y como muchos lo dicen (y que vale la pena rescatar), Benzema tiene el control del balón privilegiado, y el remate como si fuera Ronaldo, sí y sin exagerar.
🎯 En la temporada que culmino fue más protagonista que nunca, y tuvo una de sus temporadas de mayor acierto en participación. Además de demostrar que quizás mucho del éxito en ataque de otros años se debía a su participación táctica y su colaboración con sus compañeros; cosa que todavía se mantiene.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Y tú? ¿Qué piensas sobre esto?