Ir al contenido principal

#Ícono Karim Benzema: Héroe anónimo

 



🦸🏻‍♂️ En la vida existen los héroes anónimos. Estos héroes son parte de la vida cotidiana, y existen en cada profesión. Ahora, en los deportes, es inusual que se hable de un héroe anónimo porque cada acción que sucede en un terreno de juego queda registrada en datos o en la retina del público que asiste, mira por televisión dicha sucesión de acciones.

🤩 Karim Benzema nos hace pensar en esa idea de que existen héroes anónimos, o figuras que con su trabajo, esfuerzo y dedicación marcan una diferencia en sus áreas de desempeño. En el caso de Karim es dentro del campo, tras cada jugada que conduce, tras cada gol que marca, tras cada asistencia que otorga a sus compañeros de equipo. 

🤔 Pero tras la temporada pasada ¿Cómo podría alguien calificar a Benzema como héroe anónimo? Pues, la intención no es la de hablar de lo que fácilmente fue visible, y una punta de lanza durante una temporada del Real Madrid que destacó en saber sorprender al fútbol, al público y a cualquier intento de inyectarle razón a la actuación del Real Madrid en general, no solo Benzema. 

🏆 La intención no es la de enmarcar lo que se percibió de manera sencilla; más bien la intención es la de ayudar a hacer memoria sobre lo que siempre estuvo allí, lo que siempre hacía Karim en el terreno de juego. No es novedad lo que percibimos del hombre que fue la punta de lanza de, como se comentó, un Real Madrid épico. 

🔎 De hecho, si hablamos de Karim Benzema con todas las letras estamos hablando de un futbolista que no solo entiende de lleno el ataque, sino que posee un grado de inteligencia en el terreno de juego distinto al de un 9 tradicional, o lo que se espera de un segundo punta. El nivel de entendimiento táctico de su posición, las de sus compañeros y lectura de las líneas de presión. Pases y visión de juego  casi propias  de un centrocampista con dotes de organización; y remates afinados de delantero, la cual es un rol dentro del campo de juego. 

🖌️Benzema aparte de lo mencionado tácticamente hablando, posee un nivel técnico fuera de serie. Para poner en contexto, y como muchos lo dicen (y que vale la pena rescatar), Benzema tiene el control del balón privilegiado, y el remate como si fuera Ronaldo, sí y sin exagerar. 

🎯 En la temporada que culmino fue más protagonista que nunca, y tuvo una de sus temporadas de mayor acierto en participación. Además de demostrar que quizás mucho del éxito en ataque de otros años se debía a su participación táctica y su colaboración con sus compañeros; cosa que todavía se mantiene.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#Leyenda Johan Cruyff: el futbolista total

  Algunos futbolistas logran marcar una época en sus clubes. Otros en sus selecciones. Pero son pocos, muy pocos, los que logran inmortalizarse, o cambiar las reglas del juego. Es un número muy selecto el que logra cambiar la perspectiva de todo el deporte. En el caso de Johan Cruyff se trata de la más grande revolución sobre el fútbol, el concepto del juego de posesión, la escuela holandesa, el fútbol total. En los inicios de la década de los 70 un equipo holandés, el Ajax de Ámsterdam conquista tres Champions League de forma consecutiva, esto es un hito histórico dado que no lo hacen solamente ganando los partidos jugando igual al resto, si no que lo hacen con un estilo innovador en el fútbol europeo. Este concepto, o estilo de juego, se conoce como fútbol total. El fútbol total consiste en lograr hacer que cada jugador, desde el delantero hasta el portero, participe en la creación de jugadas con pases cortos y dando esos pases en triangulaciones. Es decir que, bajo este esqu...

#Héroe Adriano: El emperador caído

  ¿Cómo debería ser el futbolista perfecto? ¿Rápido, ágil, con potencia, visión, o buen disparo? ¿Qué cualidades debe tener ese futbolista ideal? Pues, por varias temporadas, Adriano, parecía ser ese futbolista que solo existe en los vídeojuegos. Adriano, casualmente, es un futbolista muy recordado por sus estadísticas en el vídeojuego, Pro Evolution Soccer 6, en donde de tantas estadísticas destacaba la de tiro, la cual tenía una valoración de 99, es decir el máximo. Pero, Adriano, no es solamente un futbolista de vídeojuegos, no es ficticio. En la vida real su calidad era tan fiel a  la de su versión digital. Fue, durante su carrera profesional, un futbolista con potencia, velocidad, técnica, fuerza, y, como bien lo inmortalizó PES 6, un disparo, no; un cañón en su pierna zurda dispuesto a acabar con los porteros contrarios. El emperador, como fue apodado, realmente fue por un tiempo el elegido a sustituir a Ronaldo en la selección brasileña. Dado que sus cualidades eran...